¿Qué es Smok?
SMOK es una compañía de origen polaco que trabaja en el mercado automovilístico desde 1998. Se dedica a producción de dispositivos hardware y software que útiles en el campo de la electrónica del automóvil, y está especializada en vender y desarrollar equipos de diagnóstico para los componentes electrónicos integrados en los coches modernos . Sus productos estrella son por una parte el programador Smok (o Smok programmer) denominado Interface Multitool UHDS que permite la programación por OBD y por otra el programador JTAG compatible con una gran variedad de procesadores como el HC12, HC08, Micronas, MAC, Infineon, Renesas, Freescale o el HC12XEP 5M84h CAS4.
Productos Smok
Cinco son las líneas de productos principales de este fabricante polaco: programadores, inmovilizadores, airbag, emuladores y accesorios en general. Dentro del primer grupo encontramos el ya mencionado Multitool UHDS, aunque también cabe destacar el programador JTAG o los dispositivos M35080V o el SMOKProg II. Dentro del mundo de los inmovilizadores los encontramos para varias marcas de coches: Mercedes CR1 y CR2, Audi, Seat, Volkswagen, Citroen, Peugeot, etc. En los dispositivos Airbag encontramos el emulador universal de pasajeros Seat. Siete son en la actualidad los emuladores (dispositivos simuladores de señales) de los que dispone esta empresa entre los que destaca el Filtro CAN para BMW, Mercedes y Renault. Adaptadores, cables e interfaces son los elementos que componen la categoría de accesorios.
Licencias de activaciones software
Cerca de 200 activaciones software para sus distintos elementos hardware marcan en gran medida el potencial de esta empresa. Lectura de pines, modificación y reseteo de kilometrajes, bloqueos de ABS o temas de inmovilizadores son algunas de las acciones que una activación de este fabricante polaco puede realizar.
Distribuidores en España
Smok cuenta con distribuidores en los cinco continentes. En cuanto a nuestro país se refiere, los productos son vendidos por el distribuidor oficial www.programacionauto.com, el cual no solo los es para nuestra península, sino también para todo Latinoamérica.